01
EA

PRIMER ENCUENTRO MESOAMERICANO DE EDUCACION AMBIENTAL


Se desarrollo el I Encuentro Mesoamericano en Diálogo sobre la Educación Ambiental “Miradas Contemporáneas – Sustentabilidad para la Vida,” realizado del 26 al 29 de marzo 2019 en la República de Colombia, permitió presentar a Mesoamérica, la educación ambiental instaladas en Colombia por medio de la institucionalización de su Política Nacional de educación Ambiental y su Programa Nacional de Educación Ambiental donde se reconoce la construcción de una ciudadanía participativa, como estrategia fundamental de integración y diálogo en contexto a sus realidades socioambientales que posibilita un pensamiento reflexivo y crítico que genere transformaciones así una cultura ambiental, permitiendo que emerja la nueva ética de los valores que permite desde la cotidianidad sustentar la vida.

SEGUNDO ENCUENTRO MESOAMERICANO DE EDUCACION AMBIENTAL


Se desarrollo el II Encuentro Mesoamericano en Diálogo sobre la Educación Ambiental “Miradas Contemporáneas – Sustentabilidad para la Vida,”, realizado 2 al 3 de diciembre 2019 en la presidencia pro tempore de la Republica Dominicana, donde se reconoció la construcción de un Observatorio Mesoamericano de educación Ambiental – OMEA, como la puerta de entrada que recoge todas los proyectos educativo ambientales y ambientales de los países que integran a Mesoamérica e identifica actores, en diferentes escenarios en contexto a las realidades de la cotidianidad de cada país, en un proceso participativo, individual (valores y creencias) y comunitario (cultura y ética); así mismo reconoce criterios ambientales y problemáticas socioambientales desde la lectura que exige la educación ambiental.

TERCER ENCUENTRO MESOAMERICANO DE EDUCACION AMBIENTAL


Proyectar una hoja de ruta metodológica para formalizar la RED, desde la consolidación de nodos temáticos, el observatorio desde piezas divulgativas para el sistema de información y comunicación, y la estructura de formación permanente en educación ambiental, desde la identificación de temas educativo-ambientales en contexto de cada uno de los países. .

PRIMER COLOQUIO DE EDUCACION AMBIENTAL MESOAMERICA


presenta las voces de cada uno de los actores de los países que representa el corredor biogeográfico de Mesoamérica, donde se recogen todas las experticias del I y II encuentro de educación ambiental, “Miradas contemporáneas – Sustentabilidad para la Vida”, escenario que se gesta de la dinámica de la educación ambiental en Mesoamérica, donde Colombia desde el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es el referente de lo educativo ambiental, con su política, sus retos y estrategias, su proyección como horizonte en el marco de la complejidad ambiental, los criterios ambientales y la inclusión de la nueva ética, que exige la lectura de la educación ambiental, desde los países que conforman el proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

SEGUNDO COLOQUIO DE EDUCACION AMBIENTAL MESOAMERICA


Consolidar un espacio en diálogo de saberes, que conceptualice la Educación Ambiental desde la mirada de la incidencia política, sobre los actores sociales, en el proyecto Mesoamérica; en contexto desde el enfoque de los ponentes internacionales.

ARTÍCULO MESOAMERICA

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MESOAMÉRICA AVANCES PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA VIDA EN EL PLANETA
El proyecto de integración y Desarrollo de Mesoamérica reconoce el contexto sociohistórico político, económico y cultural, donde la integración regional asegura su competitividad sostenible, viabilidad ambiental; incorporando la educación ambiental “Miradas contemporáneas – Sustentabilidad para la vida”, como herramienta de transformación cultural, que construye nuevas realidades, y permite la manifestación de lo diverso en lo cultural, natural y aporte a los ODS.

I ENCUENTRO NACIONAL EN DIÁLOGO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL “Educación Ambiental - Sustentabilidad Para La Vida” – REPUBLICA DE PANAMA

Propósito Instalar un dialogo de saberes, en educación ambiental que permita avanzar con la construcción de la Política de Educación Ambiental en el país, desde retos prospectivos innovadores que actualicen la educación ambiental a las necesidades de país y en un espacio y tiempo del siglo XXI, reto que exige la construcción participativa de todos los sectores y actores del desarrollo económico de Panamá, que fortalezca la construcción de una cultura ambiental sostenible para el país. Esto a partir del establecimiento de diálogos con las instituciones, involucradas y comprometidas con la EA, que contribuya a consensuar, mecanismos, instrumentos y estrategias, que permitan consolidar acciones y escenarios en el marco de la co-construcción de la Política de Educación Ambiental para el país. Objetivo Contextualizar sobre la construcción de la propuesta de Política de Educación Ambiental para el país, en el contexto de lecciones aprendidas, proyecciones, métodos integradores desarrollos, conceptuales, metodológicos y de proyección, de procesos adelantados en materia de Educación Ambiental en el país, que logre generar una gestión educativa ambiental en contexto al siglo XXI.

PROPUESTA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA PANAMÁ

La política pública que se pretende construir será un proceso dinámico, cuyo efecto no es eliminar o desconocer lo construido sino, transformar el comportamiento, estilos de vida, maneras de pensar y de actuar frente a lo ambiental de individuos y colectivos que permee un pensamiento ambiental con pertinencia.

ARTÍCULO AL BORDE DE LA EXTINCIÓN

Turismo Ecológico Herramienta para la Educación Ambiental

REVISTA MADRE DE LAS AGUAS

Revista Verdor Humedales

MESOAMERICA

Normatividad universal para la protección del medio ambiente

COMUNIDAD
Contacto Colombia

Kra 32, Bogotá, Col

+012 345 67890

[email protected]

Nuevo contacto

Designed by Mesoamérica