Orientan la construcción de cultura ambiental, que contribuya a la formación integral de los ciudadanos, éticos, solidarios, autónomos, políticos, reflexivos y críticos, que aborden “lo ambiental” desde su esencia y complejidad. En coherencia con lo anterior, por primera vez en Mesoamérica se viene desarrollando un proceso para la construcción de una ruta de educación ambiental, en la que se movilizan los países de manera propositiva, tejiendo ideas, enfoques, miradas, posiciones a través del diálogo de saberes, procurando que el diálogo se construya de manera coordinada, armónica e integral, desde expectativas e intereses de cada país, que permee e irradie procesos de formación, empoderamiento, investigación de calidad; y logre los propósitos y retos de una educación ambiental incluyente y sustentable en el espacio y en el tiempo.
Consolidar una educación ambiental en un marco conceptual y metodológico, que formalice acciones educativo ambientales en los países miembros de la EMSA en los escenarios formal, no formal e informal que, incluya la dimensión ambiental en todos los niveles de la educación, y articule sus propias expectativas sobre su implementación, con inclusión en todos los sectores y actores del desarrollo, con miras a la construcción de cultura ambiental y a la solución de problemas socioambientales comunes.
El Observatorio Mesoamericano de Educación Ambiental, busca potenciar la visión estratégica de las capacidades técnicas de los actores relevantes de la educación ambiental en Mesoamérica
Copyright © John Henry Rondón Suárez. All Rights Reserved.
Designed by Mesoamérica